28/03/2017

Infotelecom participa en el programa de formación dual del Consell de Menorca y Acceso

El CentreBIT Menorca acoge la presentación del programa dual "Acceso Web"

El CentreBIT Menorca ha acogido hoy la presentación del programa para la formación dual "Acceso Web". Esta acción, impulsada por el departamento de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes del Consell Insular de Menorca, va dirigida a jóvenes de hasta 30 años y cuenta con la colaboración de nueve empresas de la Asociación para el Fomento y Desarrollo del Comercio Electrónico, Servicios Online y Informáticos de Menorca.

Se trata de un programa de subvenciones para la formación dual, es decir, por un lado, el alumno inscrito tendrá la oportunidad de formarse en el sector y, por otra, obtener un contrato de trabajo, con el único el objetivo de mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción laboral de estos jóvenes en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). Así, este programa hará posible que hasta 10 alumnos-aprendices puedan obtener el certificado de profesionalidad "Confección y publicación de páginas web", gracias a la formación que impartirá el Consell Insular de Menorca. De este modo, se alternará con la actividad laboral retribuida de los jóvenes como programadores web junior en las empresas TIC del sector colaboradoras con el proyecto. La formación, que tendrá lugar de lunes a miércoles, se impartirá en el CentreBIT Menorca.

El inicio previsto del programa es el día 2 de mayo y tendrá una duración de 12 meses. Durante este año, los alumnos-aprendices recibirán un total de 480 horas de formación y en trabajarán unas 1.320, sin contar las vacaciones. El sueldo consistirá en el porcentaje correspondiente al trabajo efectivo: un 73,3% de lo que establece el convenio colectivo de aplicación (aproximadamente 900 € brutos mensuales, incluidas las pagas extras).

Los requisitos de los jóvenes que quieran formar parte de este proyecto son: ser mayores de 16 y menores de 30 años, encontrarse inscritos en el SOIB como demandantes de empleo, estar en posesión del título graduado ESO o equivalente, pero que no dispongan de nivel formativo adecuado para trabajar como programadores web junior (que es precisamente el certificado que obtendrán con el programa "Acceso web").

Las empresas y empresarios TIC participantes del programa y contratantes de los 10 alumnos-aprendices son: Menorca Ceros y Unos SL, Alain Corulla Sorondo, ClickMenorca SLNE, Wek-it Solutions SL, Jaume Pi Floriach, Infotelecom Networks SL, Vooneo SL y Silme SA.

Las personas interesadas en formar parte del proceso selectivo pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: innovació@cime.es o llamar al 971 35 62 46.

Instrucciones para la preinscripción

Detalles del Certificado de Profesionalidad

 

  • 1/2

  • 2/2

Infotelecom Networks S.L., 1ª empresa TIC menorquina por número de clientes

1ª empresa TIC menorquina por número de clientes

Infotelecom Networks S.L., Oficinas de atención al cliente y servicio técnico en Maó y Ciutadella

Oficinas de atención al cliente y servicio técnico en Maó y Ciutadella

Infotelecom Networks S.L., Infraestructuras y redes propias con circuito de backup

Infraestructuras y redes propias con circuito de backup

Infotelecom Networks S.L., Equipo altamente cualificado, ingenieros y técnicos superiores

Equipo altamente cualificado, ingenieros y técnicos superiores

Infotelecom Networks S.L., 25 años ofreciendo soluciones en las Balears

+25 años ofreciendo soluciones en las Balears